jueves, 24 de junio de 2010

I'm not a lolita

No puedo evitar decirlo: para mi, autodenominarse lolita me suena una perogrullada pura. Si, lo que leyeron y antes de que inicien un debate con juicio popular incluido en contra de mi persona, me gustaría explicarme.

El diccionario de la RAE define la palabra "perogrullada" como: Verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla. En un español entendible para todos se podría decir que es la afirmación de algo tan obvio que resulta tonto decirlo.

Se preguntarán a que viene hablar de esto, bueno en verdad tengo el tema en la cabeza desde hace algunas semanas, desde un día en el que una chica -supongo yo que inocentemente- vino hacía mi, cámara en mano, preguntándome si yo era una lolita. Claro, yo estaba vestida de cualquier modo, menos lolita (llevaba una falda de Mezzo Piano con medias altas y rockings, no pueden decirme lolita solo por eso) y traté de poner mi mejor cara para explicarle que no soy una lolita ni estaba vestida como una. Pero ella insistió en que yo lo era y me pidió una foto mientras apretaba el disparador (sutileza por sobre todo, si señor) y yo antes de negarme ya estaba siendo asediada por sus demás amigas que me pedían que me quite el abrigo para ver mi "blusa lolita", la cual por supuesto era reemplazada por un top tejido para decepción de mis acosadoras de turno. Luego de eso siguió un "gracias", un "adiós" y un mal sabor en mi boca.

Podría culparlas por el mal manejo de información, pero no, la culpa recae en las personas que precisamente son quienes deberían informar bien: las lolitas. Se preguntarán porque, pero para mi es simple y sencillo. Son las autodenominadas lolitas quienes son ejemplos vivos de esta corriente, por lo tanto todo lo que usen, digan y hagan se convierte en la representación del lolita para los ojos del mundo, en como se supone que es una lolita. Y eso que no todo lo que usan, dicen y hacen es lolita, y lo saben. Es por ello que el exceso de mala información abunda en quienes son espectadores.

Me pregunto, ¿por qué decir "soy lolita" cuando se supone que es tan obvio como para autodenominarse como tal? Tal vez un afán de figuretismo, pero para mi el lolita es la corriente que amo, no yo.

1 comentario:

  1. Es algo bastante cierto lo que dices, hay mucha desinformacion al respecto, muchas personas creen que el lolita es igual a toneladas kilometricas de encaje y eso no es asi...

    Sin ir muy lejos cierto dia iba con una amiga, ambas bastante producidas e ibamos saliendo de un lugar cuando una chica que afirmo ser lolita nos saludo y le pregunto a mi amiga: eres lolita o italolita? mi amiga iba vestida con prendas de metamorphose y estaba excelentemente vestida...

    ResponderEliminar