martes, 20 de julio de 2010

Vintage Dolls

Mori y Dolly son los nombres de dos modas nacidas en Japón. Aunque inicialmente pueden verse muy similares, tienen algunas diferencias fáciles de reconocer.


Mori (también llamado "mori girl" o "mori kei") es la moda inspirada en la naturaleza. Se les asocia con lo vintage, la naturaleza y los cuentos de hadas. Sus colores predilectos son los naturales tales como el crema, marrón, azul, verde oscuro y granate; suelen usar en faldas largas (de la rodilla para abajo), zapatos planos o de taco bajo, bufandas, gorros y orejeras (esos últimos en invierno). Su maquillaje se caracteriza por ser muy natural y los peinados sencillos.


Dolly (también llamado "antique doll" o "dolly kei") es, por su parte, una moda inspirada en las antiguas muñecas de porcelana mezclado con un aspecto más misterioso. Se les asocia con lo vintage, lo femenino y el ocultismo. En esta moda se admite toda una gama de colores que va desde los mas oscuros hasta los pasteles, del mismo modo diferentes largos de falda, diversidad de telas, estampados y accesorios. Es un estilo muy versátil ya que puede simplificarse o sofisticarse tanto como se desee.

Recomiendo personalmente darle una ojeada a la revista Spoon y revisar fotos de Grimoire, la tienda favorita de las chicas que siguen ambas modas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Buscando me topé con tu blog de casualidad (me vino a la mente el "lolita old school" y me encontré con una de tus entradas :3) y me ha parecido interesante, ¡espero no te importe que te siga!
    Te recomiendo otra tienda mori, más indie pero bastante bonita: http://roseyaphrodina.shop-pro.jp/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Al, la tienda que me has pasado es un amor :3

    ResponderEliminar
  3. Amé ambos estilos! Gracias por explicar las diferencias, a veces suelo confundirlos.. definitivamente buscare ropa asi, sobre todo ame que usaran pieles y esas cosas que no ves mucho en el Lolita.
    Quisiera poder comprar en Grimoire.. pero lastima que aun no abren su tienda online ;-;

    ResponderEliminar